Asegúrate, Graba DI y Amp



Sí, sabemos que en el último post dijimos que no hay que ahorrar tiempo en encontrar el sónido perfecto y que es mejor comprometerse y tomar decisiones antes, pero eso no significa que debemos olvidarnos completamente de tener opciones más adelante. Es mejor tener algo y no usarlo a querer usar algo y no poder hacerlo (En este caso por lo menos). Hay veces que se deciden hacer cambios a una canción cuando ya terminó el proceso de grabación y muchas otras veces en las que las pistas “DI” dan soporte al sonido principal tomado desde el amp.

Algunos se preguntarán que es “DI”, es muy fácil, significa “Entrada Directa”, en inglés: Direct Input. Esta es la señal limpia del instrumento a la interfaz y capturarla es aún más fácil que tener que aprender inglés para saber lo que significa.

Si estamos grabando directamente de un amplificador necesitamos partir en dos la señal del instrumento antes de que este se conecte al amp. Esto lo podemos hacer con una caja DI,un selector de loops o incluso un efecto con salida estereo en modo bypass(apagado). La mejor opción es la primera porque muchas veces se puede tener problemas con loops a tierrra y habrá mucho ruido, las cajas DI generalmente tienen un interruptor llamado “ground lift” (Algo así como levantado de tierra) que soluciona ese problema.

Otro metodo es, si estamos usando programas de modelado de amplificadores a través de una interfaz de audio. Las entradas de estas generalmente son estereo y por lo tanto solo es necesario que un canal (L o R) se asigne al modelador y el otro vaya directamente a la pista para grabar.

Si tenemos suerte no necesitaremos usar esa pista, pero siempre es bueno tenerla de respaldo.

Esperamos esto los ayude un poco y como siempre, sigan experimentando!

Comenten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archives

Categories